Skip to content

Pluviómetro y Telenivómetros

La CHE, Confed Hidrográfica  del Ebro, con el objeto de hacer una gestión eficiente del agua, tiene instalados en diferentes puntos del Pirineo estaciones  para controlar  las precipitaciones y las reservas de agua existentes en forma de Nieve.  Tras equipar estas estaciones con modem y un software de gestión muy completo es posible conocer en tiempo real la información que generan.

Telenivómetros:

Al fondo del Valle de Izas y de Canal Roya están instalados dos de estas estaciones  con las siguientes variables: Evolución barométrica, temperatura,  y altura de la nieve. Está última conviene interpretarla en su evolución ya que  no es capaza de interpretar la densidad de la capa de nieve .

En el albergue Aisa de la frontera del del Somport y gentileza de ésta hay una estación metereológica de primer nivel que nos aporta precipitaciones, barometro, dirección del viento, temperatura y mucho más.

Recomendamos  completar la lectura de estos datos con la web cams instaladas en la zona y el parte de  nieve y avalanchas de la Meteo Francesa y no olvidar que las estaciónes cuentan lo que  les Nieva y no lo que les llueve.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: