Skip to content

Crónica Carrera Mayencos

by en 14/Mar/16

Este pasado fin de semana, 12 y 13 de marzo, se celebró en el Valle de Astún la primera carrera de esquí de travesía organizada por el Club Mayencos de Jaca, como parte de las conmemoraciones de su 60 Aniversario. La participación del CSA, una vez más, destacada.

Mientras parte del club estaba arropando a las promesas y algún veterano en su magnífica actuación por tierras francesas en la Pierra Menta , un nutrido grupo de socios con una importante presencia del Pelotón Chiflado se dio cita en las laderas del valle vecino. En total, 21 miembros del Candanchú Ski Alp, 13 en la prueba competitiva y 8 en la popular.

Ha sido un ambicioso estreno por parte del Club Mayencos en el mundo de la competición de Skimo, con una carrera de dos días y con competición por parejas. Un recorrido muy largo cuyos itinerarios se fueron variando en función de la situación metereológica y las recomendaciones de Jon Apodaka, de A Lurte, que colaboró con el trazado de la carrera.

El sábado se disputó la crono que ascendió 600 metros desde una pequeña planicie que hay algo por encima de la base de la estación, hasta la cima más occidental del Pico de Astún, accediendo por el Ibón de Escalar. Una crono bonita, con alternancia de llaneos y un final en alto espectacular por encima del mar de nubes que cubría los valles.

El domingo tuvo lugar la prueba por parejas, que varió notablemente el recorrido respecto a lo previsto. Se utilizó la traza de la crono del sábado, de nuevo hasta le meta del Pico de Astún, para bajar en un espectacular descenso hasta las cabañas de la Glere, en el parque nacional francés. Desde allí la carrera remontó en una larga y tendida subida hasta el collado de Astún. La novedad de última hora fue que, en lugar de llegar hasta el Portalet, la carrera tuvo una última subida al Belonchiese desde la zona de meta. En total, casi 1.700 metros para recorrido A y 1.100 para el B, con unas condiciones de nieve y clima fantásticas (¡y un tubo de acceso a los Llanos del Sol que tardaremos en olvidar!).

La participación no sólo fue numerosa, sino que además tuvo recompensa. Juan Azcárate-Jokin Andueza lograron un segundo puesto en Veterano Masculino y Javier Catalán-Gorka Elía un cuarto lugar. En la reñida categoría de Pareja Mixta, Leire Uribeetxebarria-Guillermo Catalán se llevaron el primer puesto. En el caso de Leire fue doblete, ya que el sábado ganó en la crono la categoría Senior Femenino.

Pero los éxitos no quedaron ahí, continuaron hasta la entrega de premios, donde la presencia del CSA fue relevante, aportando la sal y la pimienta de la ceremonia y… ¡llevándose los 2 jamones del sorteo!.

From → Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: